viernes, 16 de diciembre de 2011

MARKETING LATINOAMERICANO WONG

En la gran carrera por cautivar su mente, la cercanía hacia el consumidor representa una clara ventaja. Las marcas del gran comercio detallista son un ejemplo de ello. Al entrar, mientras se escucha Under my Skin, del inmortal Frank Sinatra, un empleado recibe a los absortos escuchas con una bienvenida cordial. Antes, claro, esos clientes dejaron sus automóviles con otro empleado, que se encargo del servicio de valet parking. Al salir, ni siquiera tienen que dejar propinas a quienes los hayan atendido: va incluido en la cuenta. ¿Cuál es ese restaurante tan distinguido? Ninguno: éstos son solo una parte de los servicios que ofrece la cadena peruana de supermercados Wong en algunas de sus tiendas. Como otros detallistas latinoamericanos, desde hace tiempo Wong está desarrollando experiencias de consumo distintivas para encantar a esos clientes y volverlos más fieles hacia su marca.
El ejemplo de Wong es de marketing experiencial, con el cual productos y empresas luchan por cautivar la mente del consumidor. El caso del supermercado Wong muestra qué tan efectivo sería este enfoque: su marca tiene entre los peruanos un reconocimiento de de innovación que sobrepasa el de las marcas de productos lideres que se venden en sus propias estanterías.
Fuente: "Operación cerebro", por Felipe Abarca Zárate, América Economía on Line, Especial Marcas, núm.296, 25 de marzo de 2005


1 comentario:

  1. No lo hacen nada de mal nuestros vecinos... ahora que es de cencosud espero que nuestros empresarios aprendan un poco...

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