jueves, 15 de diciembre de 2011

FRASES Y ORIENTACIONES DE MARKETING


Análogo al desarrollo de la economía, el marketing ha ido evolucionando y las organizaciones le han ido imputando nuevas funciones y contenidos. Sin embargo, no todas las empresas han evolucionado en este sentido, o no lo han hecho al mismo compás, lo que permite todavía distinguir entre diversos enfoques u orientaciones de marketing.
A continuación, se muestran algunas frases referenciales que recogen diferentes maneras de entender y practicar la filosofía de marketing de las organizaciones.

Orientación al productor (oferente y producto)
Nuestro negocio es fabricar los relojes más precisos del mundo”
“La producción masiva y el ahorro de costos nos conducirán al éxito en el mercado”
“Ofrecemos los mejores productos, no entiendo por qué no se venden”
“Nuestros años de experiencia nos hacen saber lo que busca el cliente. En consecuencia, ¿por qué gastar dinero en preguntárselo?”
Orientación a las ventas
“Lo principal es ser hábil en percibir y lograr que el cliente haga aquello que satisfaga los intereses de la empresa”
“Nuestra diferenciación en el mercado se basa en el uso de las promociones”
“Nuestros productos se vende gracias a los regalos que entregamos”
Orientación al cliente
“Un estudio de mercado nos ha revelado que nuestros clientes valoran la utilidad de nuestros productos para resolver sus problemas”
Orientación al mercado
“Mi producto satisface necesidades de forma distinta a mis competidores”
“Satisfacemos necesidades de nuestros clientes que nos son cubiertas por nuestros competidores”
Orientación social
“Satisfacemos mejor que nuestros competidores los deseos de los clientes, beneficiando a la colectividad  de la tercera edad”

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